Condiciones Generales de Contratación
A continuación se expone el documento contractual que regirá la contratación de productos y servicios a través del sitio web: elvestidordepaula.es. La aceptación del presente documento conlleva que el COMPRADOR:
• Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
• Que es una persona o entidad con capacidad suficiente para contratar.
• Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web: elvestidordepaula.es del VENDEDOR.
EL VENDEDOR se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.
IDENTIDAD DE LAS PARTES
Por una parte, EL VENDEDOR o proveedor de los bienes es EL VESTIDOR DE PAULA con domicilio social en Calle Diputación Provincial núm. 4, Nerja, Málaga,
El COMPRADOR, registrado en el sitio web: elvestidordepaula.es mediante un formulario de creación de una cuenta en elvestidordepaula.es o mediante el formulario de “comprar sin registro”, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al VENDEDOR.
OBJETO DEL CONTRATO
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra venta nacida entre el VENDEDOR y el COMPRADOR en el momento en que éste marca la casilla confirmando que ha leído y acepta las Condiciones de compra y la Política de privacidad, y pulsa el botón “comprar”.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto concreto.
PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN
El procedimiento de contratación únicamente podrá ser realizado en el idioma castellano. En caso de que pudiera llevarse a cabo en otro idioma será indicado antes de iniciar el procedimiento de contratación.
Una vez que haya seleccionado los productos con los datos solicitados en el carrito de la compra y cumplimentado el formulario de creación de una cuenta o de compra sin registro, se informa (de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico y demás normativa afectada) que el procedimiento de contratación se realiza una vez efectuado los siguientes pasos:
• Añadir al carrito de la compra el producto o productos seleccionado/s.
• Una vez pulsado “comprar” en el carrito de compra, con la cabecera identificativa “Mi compra” debe elegirse la modalidad de entrega: envío a domicilio o recogida en tienda.
• A continuación deberá crearse una cuenta o registrarse en elvestidordepaula.es donde se solicitará los datos identificativos, dirección, correo electrónico y número de teléfono. También existirá la posibilidad de realizar la compra sin registro previo, por tanto sin ventajas asociadas y sin posibilidad de envío de promociones ni newsletter, donde se solicitarán los mismos datos.
• Creada la cuenta o cumplimentado el formulario de compra, automáticamente se selecciona la forma de pago mediante tarjeta de crédito al ser actualmente el único medio de pago.
• Una vez marcada la casilla de aceptación de las Condiciones de compra y la Política de privacidad y pulsado el botón “comprar”, aparecerá una ventana nueva donde informará sobre el pedido realizado por el COMPRADOR. Siendo en esta fase donde se ha de realizar el pago con tarjeta bancaria mediante la pasarela de pago de la entidad financiera, una vez pulsado “realizar pago”.
• Una vez realizado el pago aparecerá en la propia página web una confirmación de pedido con los detalles de la compra y su número de pedido. Pudiendo descargarse dicho documento en formato pdf.
• A la dirección de correo electrónico del COMPRADOR, le llegará un mensaje con los detalles de la compra realizada, con su número de pedido como confirmación del pedido recibido por el vendedor.
• Posteriormente al correo electrónico del COMPRADOR le llegará los diferentes estados de su pedido en función de los hechos acontecidos: cancelado (anulación del pedido), tramitado (en proceso de gestión), preparado (en caso de recogida en tienda, disponibilidad de llevarse el pedido por el cliente, incluso en algunos casos antes de que finalice el plazo), enviado (el pedido ha salido del centro para su entrega en caso de envío a domicilio) y finalizado (una vez que el cliente ha recepcionado los productos objetos de compra).
Para los productos “bajo pedido” y “envío gratuito a domicilio” existirán los estados de cancelado, tramitado, preparado (en el que se le informará de que se le llamará por teléfono para acordar la fecha y lugar de entrega) y finalizado, pudiendo además existir el estado enviado en caso de que se elija la modalidad “envío a domicilio” de una referencia Bajo pedido
El VENDEDOR archivará el pedido en sus sistemas de información para que el COMPRADOR con cuenta en elvestidordepaula.es en el área cliente pueda tener acceso, entre otras cosas, a los detalles y estado de su pedido realizado, así como su histórico de compras.
GASTOS DE ENVÍO Y ENTREGA DE PEDIDOS
En el modo de envío a domicilio, donde el COMPRADOR abone este concepto, la entrega de los pedidos se realizará en la dirección de entrega designada libremente por el COMPRADOR. De tal forma, EL VENDEDOR no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el COMPRADOR sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario. Dicha ausencia será gestionada mediante dos intentos de entrega que si no se llega a efecto, se podrá recoger en la ubicación de la empresa de transporte que se le asigne, estando en depósito durante 15 días. Si aun así no se llega a recepcionar el pedido, los costes de devolución al VENDEDOR correrán a cuenta del COMPRADOR por el mismo importe que los gastos de envío iniciales.
En la fase de compra donde se elige el producto se informa de los gastos de envío asociados al mismo con el IVA incluido. Los costes de manipulación están incluidos en el mismo.
En esa misma fase se informará de los plazos de entrega que serán los siguientes:
• España peninsular: 4 días laborales (de lunes a viernes) máximo.
• Islas Baleares y Portugal: 5 días laborales (de lunes a viernes) máximo.
En los productos “bajo pedido” el plazo de entrega será de 15 días laborales para cualquier destino indicado anteriormente.
La entrega de los pedidos se realizará en la dirección indicada por el COMPRADOR, no pudiendo ser apartados de correos ni lugares públicos y estará condicionada a lo siguiente:
• Pueda ser manejada y entregada por una sola persona.
• Los productos del pedido tenga una longitud de menos de 3 metros y/o 30 kilos de peso.
• Si el acceso al domicilio de entrega es difícil o imposible para su recepción.
En estos casos, previo aviso, se podrá efectuar a puerta de la calle o en la central de la empresa de transporte. En los productos “bajo pedido” y “envío gratuito a domicilio” su entrega se realizará siempre a pie de calle.
No se realizarán entregas en apartados de correos ni lugares públicos.
El envío del pedido no incluye ningún tipo de montaje o instalación de cualquier producto.
En el modo de recogida en tienda el pedido estará disponible en la dirección de la tienda que haya seleccionado el COMPRADOR al inicio de la compra. Por tanto no existe ningún coste de envío ni de entrega de los pedidos.
El plazo para que el pedido esté disponible y pueda ser recogido por el COMPRADOR es de 1 día hábil desde la realización del pago, excepto en los marcados “bajo pedido” que el plazo máximo será de 15 días naturales. En caso de que el COMPRADOR no acuda a la tienda en el plazo de 10 días desde que el pedido esté en la fase de preparado y haya sido comunicado al COMPRADOR, se cancelará automáticamente dicho pedido. Este punto no es de aplicación en artículos “Bajo pedido” donde no será posible su cancelación una vez comunicado al cliente el estado preparado de su compra.
Es obligatorio enseñar el DNI del COMPRADOR en la tienda donde se vaya a entregar el pedido. En caso de que vaya a recoger el pedido una persona diferente al COMPRADOR será necesario completar el campo de observaciones, durante el proceso de compra, donde se incluirá el nombre, apellidos y DNI de la misma para que se le pueda entregar el pedido.
PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA
Los precios que se indican respecto a cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€).
Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio web y aplicado de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo.
EL VENDEDOR se reserva el derecho a modificar la oferta comercial del sitio web (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento, si bien dichas modificaciones no se aplicarán a las contrataciones ya realizadas.
Los contenidos del sitio web podrían, en ocasiones, mostrar información provisional sobre la naturaleza de algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.
Todo pago realizado al VENDEDOR conllevará la emisión de una factura a nombre del COMPRADOR registrado. Dicha factura, en caso de entrega en tienda, será adjuntada en la recogida del pedido y deberá ser firmada una copia por el COMPRADOR o persona autorizada para recoger los productos.
Para cualquier información sobre el pedido, el COMPRADOR podrá contactar vía correo electrónico a la dirección de e-mail: info@elvestidordepaula.es. En todo caso, deberá indicarse en el asunto del mensaje o al centro de atención al cliente el número de pedido que le fue asignado e indicado en el correo electrónico de confirmación de la compra.
DERECHO DE DESISTIMIENTO, DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES
El COMPRADOR dispondrá de un plazo de 15 días naturales contados a partir de la fecha de recepción del producto para la devolución del mismo. Salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto no detallados en su descripción, los gastos relativos a la devolución serán asumidos por parte del COMPRADOR en caso de que el modo de entrega sea envío a domicilio.
Para ejercitar el derecho de desistimiento el COMPRADOR deberá informar al VENDEDOR mediante correo electrónico a: info@elvestidordepaula.es o cumplimentar el siguiente formulario: https://elvestidordepaula.es/contacto con el fin de remitirle un número de autorización que será necesario que esté visible en la parte exterior del bulto o paquete de envío. En el caso de que no esté visible no podrá ser aceptada la devolución.
Para los pedidos de recogida en tienda también podrá cumplimentar y firmar el formulario físico a su disposición en el propio centro.
El retorno del pedido podrá hacerlo mediante estas tres vías:
• Físicamente en el centro responsable de la venta, es decir donde fue seleccionada la tienda para realizar la compra.
• Mediante envío por transportista que elija por su propia cuenta el comprador.
• Por la propia empresa de transporte que le entregó el pedido, previamente autorizada y tramitada por el VENDEDOR. En este caso, se le descontará los gastos de devolución en el total de lo que tenga derecho a reintegrar económicamente.
En todo caso el producto deberá ser devuelto en perfecto estado, con su embalaje original y con la factura de compra. El VENDEDOR podrá exigirle una foto de los productos objetos de devolución antes de su envío.
En el modo de compra de recogida en tienda, la devolución deberá realizarse en el propio centro donde se recogió el pedido y con la presentación de la factura.
Según la normativa vigente, no podrán devolverse los siguientes productos:
• Artículos confeccionados conforme a especificaciones del cliente o personalizados.
• Spa instalados.
• Cortinas de ducha, ropa de cama, tapas de WC y otros que puedan ser sensibles por motivos de higiene.
• Cristales rotos de mamparas por uso indebido del consumidor.
• Productos que caduquen.
• Bienes desprecintados abiertos por el cliente.
• Los productos “bajo pedido” y “envío gratuito a domicilio”.
El VENDEDOR devolverá las cantidades recibidas mediante su abono a la tarjeta de crédito desde donde se realizó la compra, en el plazo máximo de 14 días desde que el COMPRADOR comunica su deseo de ejercitar el Derecho de Desistimiento. Asimismo, una vez entregado o devuelto los productos, se le entregará en mano o se le enviará una factura rectificativa (de abono).
Para más información sobre desistimiento del COMPRADOR o devoluciones envíenos un e-mail a la siguiente dirección: info@elvestidordepaula.es o bien llamando al 601635666.
Para las ventas con envío a domicilio El COMPRADOR podrá cancelar el pedido, hasta que dicho pedido cambie su estado a “enviado” (el transportista ha recogido el paquete en el centro para proceder a su envío), mediante comunicación por correo electrónico a: info@elvestidordepaula.es, devolviendo el VENDEDOR todos los importes cobrados.
En los casos de recogida en tienda, podrá cancelarlo mediante comunicación por correo electrónico a: info@elvestidordepaula.es durante el plazo de recogida de 10 días desde que fue avisado de que su pedido está ya preparado.
Para los pedidos “bajo pedido” y “envío gratuito a domicilio” el COMPRADOR solo podrá cancelar el pedido hasta que su estado cambie a “preparado”. Siendo el resto de condiciones igual que las enunciadas anteriormente.
Pasado el plazo de recogida sin que el COMPRADOR haya comunicado la cancelación del pedido, y no se ha personado para su recepción en la tienda, el VENDEDOR comunicará al COMPRADOR que su pedido ha sido cancelado y se le reintegrará las cantidades pagadas, pudiendo descontar una cantidad por almacenaje o depósito sin causa justificada.
GARANTÍAS APLICABLES
Todos los productos ofertados a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción. Y todos ellos cuentan con un periodo de garantía de dos años.
Para los pedidos con envío a domicilio se recomienda que antes de abrir o usar los productos comprados se comprueben si existiera algún tipo de daño o desperfecto. En caso de que algún producto lo tuviera, el COMPRADOR podrá comunicar por e-mail a: info@elvestidordepaula.es explicando los defectos y adjuntando fotografía, incluyendo también si la caja o envase está dañada. EL VENDEDOR podrá exigir más pruebas si lo considera oportuno e incluso el transportista podrá visualizar y examinar los productos para su valoración del daño.
Si el daño de producto o embalaje es visible exteriormente se deberá de comunicar por e-mail a: info@elvestidordepaula.es con fotografía donde aparezca el deterioro y en el plazo de 24 horas
En caso de que el VENDEDOR confirme que los productos están dañados o con desperfectos, el COMPRADOR podrá optar a alguna de las siguientes soluciones:
• Reparación del producto si es factible.
• Sustitución del producto por otro igual o de superior calidad.
• Solicitar una rebaja del bien o producto que deberá ser acordada por ambas partes.
• Devolución del dinero pagado por el producto dañado o defectuoso. El pago se realizará una vez que el COMPRADOR entregue o envíe el producto, mediante recogida en su domicilio por la misma empresa de transportes que lo entregó, y dichos costes correrán a cargo del VENDEDOR.
QUEJAS Y RECLAMACIONES
Para cualquier información sobre el pedido, quejas y reclamaciones, el COMPRADOR podrá contactar vía correo electrónico a la dirección de e-mail: info@elvestidordepaula.es. En todo caso, deberá indicarse en el asunto del mensaje el número de pedido que le fue asignado e indicado en el correo electrónico de confirmación de la compra.
LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El VENDEDOR y el COMPRADOR, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del COMPRADOR. En caso de que el comprador sea una empresa o profesional, el contrato se presumirá celebrado en el domicilio del VENDEDOR.
En el caso de que el COMPRADOR tenga su domicilio fuera de España, el VENDEDOR y el COMPRADOR, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales del domicilio del VENDEDOR.