Psicología del color. Parte 2.

Aquí os dejo la segunda parte de esa psicología del color donde os digo que significa cada color. En el anterior os puse los colores más neutros, más básicos… aquí los colores vibrantes y llamativos.

Amarillo. Un color ardiente, más cálido, luminoso y expansivo. Color del sol, luz y del oro siendo intensivo y agudo. Se interpreta como animado, jovial, alegre, excitante…

Naranja. Posee fuerza activa, radiante y expansiva. De carácter acogedor, cálido, estimulante y cualidad positiva y energética.

Rojo. Significa vitalidad, es el color de la sangre, fuego, pasión y peligro. También esta ligado con el principio de la vida. Expresa sensualidad, virilidad y energía, es exultante y agresivo. Simbolo de la pasión ardiente y desbordada, de la sexualidad y del erotismo.

Azul. Símbolo de la profundidad, inmaterial y frío. Sensación de armonía, fidelidad, fiabilidad, serenidad, tranquilidad, sosiego. Se asocia con el mar, cielo y el aire. La capacidad que tiene de crear la ilusión óptica de retroceder, el azul claro tiene la virtud de sugerir optimismo.

Violeta. Color de la templanza, la lucidez y de la reflexión. Es melancólico, místico y podía representar también la introversión. El violeta se relaciona con la riqueza, realeza, inteligencia y sotisficación.

Y por último, el Verde. Un color más tranquilo y sedante, evoca la vegetación, frescor, salud y naturaleza. Color de la calma indiferente ya que no transmite tristeza, pasión o alegría. Cuando algo se renueva suscita la esperanza de una vida renovada.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Quick Shop